miércoles, 14 de diciembre de 2016


Técnicas de PERT

¿Qué son las Técnicas de PERT?

Las Técnicas de Revisión y Evaluación de Proyectos, comúnmente referidas con la abreviatura PERT, son un modelo para la administración y gestión de proyectos inventado en 1957 por la Oficina de Proyectos Especiales de la Marina de Guerra del Departamento de Defensa de EE. UU. PERT es básicamente un método para analizar las tareas involucradas en completar un proyecto dado, especialmente el tiempo para completar cada tarea, e identificar el tiempo mínimo necesario para completar el proyecto total.


Imagen relacionada


¿Para qué sirven las técnicas de PERT?

Las técnicas de PERT permiten planificar y controlar el desarrollo de un proyecto. A diferencia de las redes CPM, las redes PERT trabajan con tiempos probabilísticos. Normalmente, para desarrollar un proyecto específico lo primero que se hace es determinar, en una reunión multidisciplinaria, cuáles son las actividades que se deberán ejecutar para llevar a término el proyecto según los requerimientos establecidos. Para definir la precedencia entre actividades se requiere de una cierta cuota de experiencia profesional en el área, en proyectos afines.
                           
Imagen relacionada

Ejemplo de Técnica de PERT:




Resultado de imagen para EJEMPLO DE TECNICA DE PERTResultado de imagen para EJEMPLO DE TECNICA DE PERT

Video de la elaboración de un diagrama aplicando las técnicas de PERT:

32 comentarios:

  1. Muy interesante la información sobre ejemplos acerca de técnicas pert, me sirvio mucho, gracias

    ResponderBorrar
  2. Muy interesante la información sobre ejemplos acerca de técnicas pert, me sirvio mucho

    ResponderBorrar
  3. ESTE BLOG ME HA SERVIDO MUCHO,PORQUE ME HA GUIADO COMO PUEDO PONERLO EN PRACTICA A FUTURO

    ResponderBorrar
  4. Tu informacion es clara y precisa GRACIAS

    ResponderBorrar
  5. Gracias por la información, es una técnica muy exacta.

    ResponderBorrar
  6. Muy buen blog, muy buena información y creo que está muy detallado

    ResponderBorrar
  7. Buen blog los diagramas de pert aunque no son muy usados ,son muy utiles para la planificación y control de Procesos

    ResponderBorrar
  8. Muy buen blog, sigue así con la información

    ResponderBorrar
  9. Creo que tu blog es interesante y además con muy buena información

    ResponderBorrar
  10. Realmente no sabia mucho con respecto a este tema,me sera de mucha ayuda ya que ahora se como usar los graficos de pert

    ResponderBorrar
  11. Es una técnica muy precisa, para nuestros proyectos!!

    ResponderBorrar
  12. Muy buen blog, sigue asi, excelente informacion

    ResponderBorrar
  13. Gracias a tu información me puede dar cuenta como organizar y planificar mi proyecto

    ResponderBorrar
  14. Muy útil para trabajos del colegio y pronto de la universidad

    ResponderBorrar
  15. Graciaaaas por la información, muy completa 👌

    ResponderBorrar
  16. Gracias por la información, la utilizaré en la Elaboración de mis proyectos

    ResponderBorrar
  17. Los diagramas de pert son muy utiles ya que nos permite seguir el tiempo y tener los recursos necesarios para completar nuestras tareas.

    ResponderBorrar