miércoles, 14 de diciembre de 2016

Diagrama de Gantt:

 ¿Que es el Diagrama de Gantt?

Es una herramienta que le permite al usuario modelar la planificación de las tareas necesarias para la realización de un proyecto.Gracias a una fácil y cómoda visualización de las acciones a realizar, permite realizar el seguimiento y control del progreso de cada una de las etapas de un proyecto. Reproduce gráficamente las tareas, su duración y secuencia, además del calendario general del proyecto y la fecha de finalización prevista. 

Resultado de imagen para diagrama de gantt

¿Cual es la función del Diagrama de Gantt?

Sus usos más frecuentes se vinculan a proyectos y planes de acción, procesos de mejora, incluso, resolución de problemas. En realidad, se puede utilizar para planificar cualquier tipo de proceso simple, a ser posible de menos de veinticinco tareas, y que esté definido temporalmente. En ocasiones, sin embargo, se emplea para fragmentar proyectos grandes y complejos en diferentes partes compuestas de tareas más pequeñas organizadas en el tiempo. 

Resultado de imagen para diagrama de gantt en excel

Ejemplo de un Diagrama de Gantt

Imagen relacionada

Videos de la elaboración de un Diagrama de Gantt:


35 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Muy interesante la información sobre ejemplos acerca de técnicas gantt, me sirvio mucho

    ResponderBorrar
  3. ESTE BLOG ME HA SERVIDO MUCHO,PORQUE ME HA GUIADO COMO PUEDO PONERLO EN PRACTICA A FUTURO

    ResponderBorrar
  4. Me ha servido de mucha ayuda, para poder conocer mas sobre el Diagrama de Gantt

    ResponderBorrar
  5. tu informacion me ayuda en mis tareas

    ResponderBorrar
  6. Buen blog,los diagramas de gantt son una herramienta grafica muy util

    ResponderBorrar
  7. Buen blog, sigue así con esa buena información

    ResponderBorrar
  8. Realmente no sabia mucho con respecto a este tema,me sera de mucha ayuda ya que ahora se como usar el diagrama de gantt

    ResponderBorrar
  9. Excelente información, esto me ayudará en mi próximo proyecto

    ResponderBorrar
  10. buen blog, informacion muy clara y concisa sigue asi

    ResponderBorrar
  11. Buen blog, me di cuenta como poder organizar mejor mis proyectos

    ResponderBorrar
  12. Es bueno conocer la definicón de este diagrama

    ResponderBorrar
  13. Muy útil para trabajos del colegio y pronto de la universidad

    ResponderBorrar
  14. Gracias por la información, la utilizaré en la Elaboración de mis proyectos

    ResponderBorrar
  15. Muy interesante tu blog gracias por la información

    ResponderBorrar
  16. Realmente me parece que los diagramas gantt nos ayuda mucho ya que lo podemos utilizar para organizarnos mejor en el momento de tener que realizar muchas actividades y asi poder distribuir mejor nuestro tiempo.

    ResponderBorrar